La publicidad exterior es una de las herramientas de marketing más clásicas y efectivas. Es un medio versátil que se manifiesta en espacios públicos con distintos formatos. Porque, aunque la publicidad online es clave para el éxito de cualquier empresa, no debemos descuidar el mundo offline.

Tanto como peatones como conductores, estamos expuestos a múltiples estímulos procedentes de la calle. De esta manera, el entorno urbano se convierte en el lugar ideal para captar la atención de potenciales clientes. En esta dimensión entra la importancia de la publicidad exterior.

Enorme potencial y éxito

Una de las principales características de la publicidad exterior es su visibilidad. Su omnipresencia en el espacio público conlleva la asociación de la marca con su imagen. Se potencia así el reconocimiento y el recuerdo. Además, si el anuncio es creativo y original, aumentan las posibilidades de que el potencial cliente recurra a los servicios de la empresa en caso de que lo necesite.

Por supuesto, no podemos olvidar la rentabilidad. Con anuncios colocados en elementos de publicidad exterior, estamos logrando impactar en miles de personas. Paseantes, deportistas, conductores, trabajadores, etc. estarían expuestos al reclamo sin poder disiparlo.

Así, una de sus principales ventajas es que es directa y no excesivamente intrusiva. Permite alcanzar usuarios de todas las edades, clases sociales, nacionalidades… Y, planeada pormenorizadamente, también logra diferenciar a la marca dentro de un nicho de mercado.

Presencia en la vida cotidiana

Estamos acostumbrados a vivir rodeados de reclamos publicitarios. En la vida real, la publicidad exterior abarca las vallas publicitarias, monopostes, carteles, lonas publicitarias, luminosos o marquesinas. Durante un tiempo, podemos asociar nuestra marca a un elemento del mobiliario urbano o de la carretera, asegurándonos su visibilidad.

Aunque se trata de un medio tradicional, la publicidad exterior ha llegado a nuestros días precisamente por su efectividad. Empresas profesionales del sector como Meridiana de Comunicación son cada vez más conscientes de la necesidad de renovación. Así, las nuevas tendencias en publicidad exterior pasan por abrazar los formatos digitales.

Explorando el entorno digital

En un mundo más informatizado que nunca, los usuarios pasan mucho tiempo inmersos en internet. Los dispositivos móviles como smartphones y tablets, las televisiones inteligentes… son potentes reclamos. En consecuencia, son espectadores acostumbrados a soportes modernos y llamativos. El ecosistema digital extiende su influencia a la vida real.

La publicidad exterior desplegada en medios digitales se convierte en un gran aliado. En ese sentido, las pantallas de vídeo generan una experiencia de usuario completa. Las posibilidades de creación del anuncio se multiplican, ya que su formato no tiene por qué ser fijo. Mediante animaciones y composiciones fotográficas se logra condensar la esencia de la empresa. También facilitan un mejor despliegue de sus servicios y potencialidades.

Mensajes cortos e imágenes concretas son las claves del éxito de la publicidad exterior digital. Todo ello mediante dispositivos tecnológicos ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, como edificios emblemáticos, avenidas históricas y otros espacios concurridos.

Un medio de probada eficacia

La publicidad exterior sigue siendo una apuesta segura. Ahora, con la inclusión de formatos digitales, las posibilidades son infinitas. Una oportunidad única para innovar que es aprovechada por los expertos en el mercado.

Las imágenes fijas pueden venir acompañadas de sonidos y música. También puede optarse por el formato vídeo, por una tipografía impactante… El margen para la creatividad es muy amplio. El resultado: una experiencia publicitaria más inmersiva y eficaz que nunca.

Para llevar a cabo una campaña exitosa, es crucial contar con un profesional. Meridiana de Comunicación presta servicios de publicidad exterior en Córdoba con el mejor asesoramiento. Es hora de estar a la altura de los tiempos actuales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿Puedo ayudarte en algo? Hablemos
Powered by