La desescalada avanza a buen ritmo en todo el país. Poco a poco vamos despertando de un letargo que ha durado meses y nos vamos incorporando a la llamada “nueva normalidad”. Los peatones vuelven a ocupar las aceras, los vehículos recorren las calles… La ciudad recupera su ritmo en la desescalada.

Tras unas cuantas duras semanas de confinamiento, la reactivación comercial es ya patente. Ha venido de la mano del aumento de la movilidad urbana, todo ello marcando el regreso a la normalidad. 

Así, los anunciantes vuelven al trabajo con más ilusión que nunca. El reto es recuperarse, en la medida de lo posible, del enorme parón económico. Cada fase de la desescalada ofrece nuevas oportunidades comerciales. Es por eso que muchas marcas han recuperado la confianza en la publicidad exterior para comunicar su vuelta al mercado.

El importante papel de la publicidad exterior

La crisis sanitaria se ha cebado especialmente con el sector publicitario. Al no haber oferta, fruto de tiendas clausuradas, tampoco había nuevos productos ni servicios que comunicar ni promocionar. Con la demanda por los suelos, muchas campañas publicitarias fueron canceladas o pospuestas al momento en que la situación mejorase.

Sin embargo, su papel durante el período del confinamiento ha sido crucial. Se ha volcado en esta crisis como los que más, poniendo a disposición sus espacios para las autoridades y sus mensajes institucionales. 

Vallas publicitarias, mupis, marquesinas… todos estos elementos de publicidad exterior se han sumado al esfuerzo social por frenar el avance de la pandemia. Las campañas de prevención del Gobierno y las que nos animaban a quedarnos en casa encontraron su hueco también en los soportes de publicidad exterior.

Y no solo han atendido a los mensajes institucionales. También han apoyado los de las marcas y colectivos que han emprendido iniciativas en solidaridad con los profesionales y servicios que han estado al pie del cañón para frenar la curva de contagios por COVID19.

La vuelta a la normalidad

Tras unos meses muy duros, comienza a verse luz al final del túnel. La publicidad exterior recupera su papel de promoción con más fuerza que nunca. Ahora es su momento; el de apoyar a los negocios e impulsar la recuperación de las ventas, tras meses de inactividad.

Este medio es ahora más necesario y potente que nunca, con los ciudadanos de nuevo copando las calles y viendo su alrededor con mirada renovada. Una de las características de la publicidad exterior es, sin duda, su versatilidad. De ahí que ahora sea crucial para llegar a grandes y pequeños públicos.

El incremento de la movilidad de la fase 1 respecto a la 0 es de un 68%. Este paulatino regreso a la normalidad viene acompañado del alivio a las medidas de confinamiento y la reanudación de la actividad comercial. 

El aumento de la movilidad urbana es una gran noticia para el sector de la publicidad exterior. Ahora más que nunca, el recuerdo publicitario de la publicidad exterior se eleva por encima de otras formas de promoción. Una opción ideal para comunicar la vuelta a la faena.

Apostar por publicidad exterior, un acierto seguro

La comunicación publicitaria se reanuda y su papel en la economía es ahora más crucial que nunca. El papel de la publicidad exterior es clave en este momento, para recuperar la notoriedad y el posicionamiento de las marcas, perdidos durante el confinamiento.

Ahora más que nunca, comunicar tu vuelta al mercado es más necesario que nunca. Después de meses sin consumir, los ciudadanos quieren recuperar su normalidad y volver a disfrutar como antes. En Meridiana de Comunicación, agencia de publicidad exterior en Córdoba, tenemos los mejores espacios para promocionar tu reapertura. Consulta con nosotros la opción más adecuada y haz una inversión segura y eficaz.