La publicidad outdoor y indoor , son soportes que pueden ser empleados como complementos, o considerar el uso de alguno de ellos, de acuerdo al objetivo de Marketing que se haya propuesto la marca.

Las dos formas básicas de publicidad clásica se dividen en interior y exterior, también conocidas como indoor y outdoor. Aunque los formatos utilizados en ambas se pueden parecer, no tienen exactamente los mismos resultados. El emplazamiento es importante a la hora de transmitir tu mensaje a los potenciales clientes. Para que elijas la mejor opción para ti, vamos a ver las ventajas y desventajas de la publicidad interior y exterior.

En cuanto a los formatos, las pantallas publicitarias con tecnología LED son la mejor opción en la actualidad. Son atractivas en su diseño, usan una tecnología más eficiente que otros formatos más tradicionales, permiten una gran diversidad de mensajes, etc. Y lo mejor es que se pueden ubicar tanto en el interior como en el exterior de tu negocio. Todo depende de cómo quieras llegar a tus posibles consumidores.

Por esta razón, compartimos contigo cual es la diferencia entre ambos:

Publicidad Outdoor

Se considera publicidad exterior aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc. La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.

La publicidad exterior continúa siendo uno de los medios publicitarios tradicionales con gran demanda, ya que se posiciona como una plataforma capaz de generar grandes resultados. Además, el desarrollo tecnológico ha permitido la evolución de este medio, el cual tiene hoy la capacidad de recolectar datos importantes para las implementadoras, agencias y marcas.

Publicidad Indoor

La publicidad interior al contrario de la publicidad outdoor, se basa en la comercialización de espacios y elementos publicitarios en centros comerciales, terminales de transporte, canchas de fútbol-5 y parques de diversiones, etc, susceptibles de alojar dicha publicidad. Esta consiste en adaptar la comunicación para llevar la marca allá donde el cliente está. 

Ventajas y desventajas de la publicidad Indoor

La publicidad interior es un soporte muy específico y bien recibido. El motivo es que llega a los consumidores en los lugares a los que ya se han dirigido para comprar algo. Por eso se considera menos intrusiva. A medida que las audiencias se vuelven más y más desconfiadas respecto a los anuncios, la publicidad en interiores atrae a los consumidores desde un punto de vista despejado y sin obstáculos. Estas son algunas de las ventajas que la publicidad interior brinda a tu marca.

  • Una audiencia receptiva. La ventaja más obvia de la publicidad interior es la audiencia receptiva. En el mercado actual, es muy difícil llamar la atención de los consumidores. Por eso es importante transmitir tu mensaje cuando las personas están dispuestas a recibirlo de forma no forzada.
  • Orientación precisa al consumidor. A pesar de que los consumidores ven más de 5.000 anuncios al día, generalmente recuerdan solo entre el 1 y el 3%. La publicidad interior es muy atractiva porque no se mezcla con todos los demás mensajes.
  • Una buena estrategia de marca. Si puedes poner tu mensaje frente a una persona sin distracciones, es más probable que muestre interés. Si tienes una farmacia y anuncias tus propios productos dentro de la misma, estás llegando al consumidor en el momento exacto en el que más predispuesto está a comprar.

Ventajas y desventajas de la publicidad Outdoor

Cuando la gente piensa en la publicidad exterior, por lo general se imaginan carteles de colores a lo largo de calles y carreteras. Sin embargo, dentro de este tipo entran muchos formatos y ubicaciones. Por ejemplo, una pantalla LED 100 metros más adelante de una farmacia ya se considera publicidad exterior.

Algunas de las principales ventajas de la publicidad exterior son:

  • Alcance «inevitable». Una valla publicitaria exterior no puede ser obviada de forma sencilla por el consumidor. Es decir, las personas están expuestas a la misma cada vez que pasen por delante de su ubicación.
  • Muchas opciones de diseño. Una pantalla exterior puede tener diversos tamaños, da cabida al anuncio de todo tipo de productos, permite utilizar una gran variedad de colores, etc.
  • Impresiones en masa. Una pantalla que permanece en el mismo lugar por un período más o menos largo de tiempo, provoca que una misma persona la vea varias veces. Aunque sea por repetición, lo habitual es que el mensaje de esa pantalla acabe llegando.

Algunas de las principales desventajas de la publicidad exterior son:

  • Dificultad para captar la atención. El consumidor no siempre está predispuesto a ver un anuncio cuando pasea. Por eso, suele dedicar solo entre 2 y 3 segundos cuando se cruza con publicidad exterior.
  • Limitación de los mensajes. Debido a que se dirige a una audiencia que está en movimiento y va a dedicar pocos segundos a la pantalla, el mensaje debe ser muy corto y efectivo.

Y para terminar…

Recordamos que Meridiana Comunicación es una de las mejores agencias de publicidad exterior, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia, y que a lo largo de su recorrido ha conseguido más de 200 clientes, y más de 100 emplazamientos.

Puedes ver sus redes sociales, tanto Facebook como Instagram y observar toda la información que se publica, que seguro que será de tu ayuda e interés.