Al igual que la sociedad la publicidad evoluciona y la publicidad digital está a la orden del día. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de publicidad para captar potenciales clientes en la calle.

¿Por qué invertir en publicidad digital?

Invertir en publicidad es invertir en dar a conocer tu empresa y para ello existen diferentes métodos. La publicidad digital exterior es la que se realiza en lugares públicos y se dirige a un público determinado y estudiado, por la localización del soporte. Desde el surgimiento de la publicidad exterior, la publicidad digital es una de las más demandadas.

Se colocan en lugares de mucho tránsito o cercano a un punto clave en el que se conoce que frecuenta el público objetivo de la empresa. De esta forma la publicidad digital se enfoca directamente a los clientes potenciales.

Además, la publicidad digital es de uso múltiple, se puede emplear para dar a conocer la imagen de marca, usar el soporte como señalización hacia la empresa o incluso para dar a conocer una promoción.

Con respecto a otros medios de publicidad, este tipo de publicidad destaca por su precio y rentabilidad, además de que estará en presencia constante ante un público masivo. Las características de sus soportes le dan una gran notoriedad.

La publicidad digital ideal

La publicidad digital se ofrece en pantallas de gran tamaño que llaman la atención de los transeúntes a los que se expone. La mayor condición para diferenciar tipos es la dimensión de las pantallas.

Sin duda la mejor apuesta para la publicidad digital son las pantallas LED, ya que dan mayor protección que otras pantallas y, en relación con el precio, ofrecen una buena calidad de imagen.

Los tipos de tamaños que se ofrecen en el mercado son muy diversos, pero hay que tener en cuenta el lugar y el mensaje que se quiere dar para optar por uno u otro. La mayoría de empresas trabajan con uno o dos tamaños diferentes, el tamaño adecuado para la publicidad digital debe ofrecer  una imagen de gran calidad que no se distorsione. Debe ser un tamaño que no resulte molesto a la vista y que permita quedarse con el mensaje de la pantalla con un solo vistazo.

En lo que al mensaje respecta debe ser claro, fácil de ver y llamativo a la vista. También es importante determinar si la publicidad digital se hará con una imagen estática o si, por el contrario, se emplea una imagen en movimiento.

Características de la publicidad digital

La publicidad digital ofrece grandes ventajas para hacer llegar al público objetivo nuestra marca algunas de las características que ofrece este tipo de publicidad son:

  • Gran visibilidad. Este tipo de publicidad siempre se ubica en puntos estratégicos muy concurridos para así hacer llegar el mensaje al mayor número de público posible.
  • Impacto. Gracias a los diversos formatos que puede acoger la publicidad digital el impacto que esta causa en las personas al verla es mayor. Además, gracias a su naturaleza digital es más fácil que los usuarios recuerden la publicidad.
  • Disponibilidad. Al encontrarse en el exterior los clientes pueden ver la publicidad las 24 horas del día durante todo el año, incluso aunque tu empresa esté cerrada.
  • Interacción. Al ser un formato digital permite crear diálogo con los clientes enlazando con las redes sociales de la empresa.
  • Ahorro. En comparación con otros formatos de publicidad exterior de larga duración, la publicidad digital permite ahorrarse el coste de las grandes impresiones que demanda la publicidad convencional.
publicidad digital

Y para terminar debes saber que… En nuestra web, Meridiana Comunicación, te ofrecemos la publicidad que tú quieres  trabajaremos contigo para hacer notar tu presencia en las calles. ¡No olvides pasarte por nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook, para estar al tanto de las últimas novedades!