La impresión digital de gran formato es uno de los grandes aliados de la industria publicitaria. En este caso, ignora el viejo dicho «menos es más». Y por un lado, en el mundo de la publicidad, cuanto más alto es el formato de impresión, más impacto tiene. En los últimos tiempos son muchas las tendencias en vallas publicitarias aunque algunos viejos métodos siguen funcionando.

La publicidad exterior sigue en funcionamiento

Si bien es cierto que la publicidad exterior es una de las formas más antiguas de publicitar o promocionar marcas y productos, la tecnología ha supuesto un cambio de paradigma y el nacimiento de nuevas tendencias en vallas publicitarias, concretamente en las vallas publicitarias. Ahora, los modelos publicitarios tradicionales comparten plataforma con otro tipo de publicidad: la publicidad móvil. Sin embargo, lo cierto es que la publicidad exterior no solo ha perdido presencia en la era digital sino que ha seguido creando expectativas frente a otras alternativas. Esta situación se agrava cuando los usuarios están cansados ​​de la serie de anuncios que reciben cada vez que trabajan con sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

Además, se impuso el marketing digital, lo que provocó que las tendencias en vallas publicitarias se renovaran creando tendencias como el formato 4K. Y son los consumidores los que están acostumbrados a absorber anuncios en forma digital, como resultado, con efectos brillantes, coloridos y de alta resolución.

Nuevas tendencias en vallas publicitarias

El éxito publicitario depende de la continua innovación y planificación de nuevas estrategias en cuanto a formatos digitales y marketing. Es por eso que la impresión digital de gran formato está comenzando a despegar y a crear nuevas tendencias. Sin embargo, a continuación, detallamos las tendencias de los tipos de vallas publicitarias más populares.

Vallas publicitarias multimedia

Las imágenes siempre han reinado supremamente, especialmente en la era digital. En este sentido, las vallas publicitarias digitales (o multimedia) de gran formato se están volviendo tendencia. Las podemos encontrar en marquesinas de autobús, en azoteas y otras paredes en lugares públicos, donde se muestran videos, mensajes y fotos impactantes.

Vallas publicitarias en 3D

En el mundo del marketing y la publicidad, la innovación es la regla por excelencia. Realmente de lo que trata esta tendencia es de sorprender al público.

En este sentido, las tendencias en vallas publicitarias en formato 3D permiten al espectador ver la imagen desde diferentes puntos, lo que llama mucho la atención, tanto por su forma como por su gran tamaño.

Vallas publicitarias con olores

La publicidad olfativa realmente no es tan nueva, todo el mundo ha visto alguna vez una página en una revista donde el olor se activa cuando pasas la página. Este es un recurso muy popular para promocionar perfumes y otros productos similares.

Uno de los pioneros de este tipo de tendencias en vallas publicitarias ha sido Disney, hace unos cuantos años montó un sistema de publicidad para que la gente pudiera oler las palomitas recién hechas, ya que empezaron a venderse en el parque como algo nuevo, por lo que querían asegurar un buen lanzamiento. Hoy en día, los bares y restaurantes también están tratando de atraer clientes colocando cosas perfumadas cerca de puertas o ventanas, especialmente si es la hora del almuerzo, así es como se estimula el apetito y entran a los bares y restaurantes.

Materiales que siempre encajan

Los textiles, el acrílico, la tela o el latón eran, y siguen siendo, algunos de los recursos más buscados de la industria para crear tendencias en vallas publicitarias bidimensionales. ¿Está buscando cubrir un área grande con tu anuncio? Como expertos en publicidad exterior en Meridana de Comunicación conseguimos trasladar a una valla publicitaria todo lo que desea transmitir tu negocio para que así llegues a un mayor público. Si quieres empezar a conocernos visualiza nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram.