El aumento de la digitalización y la aceleración de la innovación tecnológica en el sector de la publicidad ha hecho que el Digital-Out-of-Home (DOOH) se convierta en un medio de interés para todo tipo de marcas, ya que permite que la comunicación sea más rápida, más efectiva y con mayor flexibilidad.
Además estos soportes nos permiten la puesta en marcha de acciones impensables, y convivir sin problemas con los soportes más tradicionales.
Es evidente que la demanda y la disponibilidad de publicidad DOOH ha crecido hasta el punto en que la inversión publicitaria ya supera la de la publicidad tradicional. Este crecimiento ha sido impulsado por la capacidad que tiene este medio de adaptarse a tiempo real para mostrar mensajes más dirigidos.
¿Qué es la publicidad Digital-Out-of-Home (DOOH)?
La publicidad Digital-Out-of-Home se define como publicidad que llega a las personas fuera de sus hogares en lugares públicos. Esto incluye los medios tradicionales que se muestran en vallas publicitarias y carteles, generalmente en áreas de espera, como paradas de bus o de trenes así como carreteras, autopistas o en los mismos autobuses.
Con la evolución de la tecnología, ha surgido una publicidad exterior aún más potente que le otorga características tecnológicas como el geofencing, seguimiento, personalización, retargeting, atribución y medición a la publicidad exterior tradicional. Permitiendo así, que las marcas distribuyan mensajes creativos y dinámicos en cualquier lugar.
Beneficios de la implantación de Digital-Out-of-Home
La publicidad exterior digital ofrece a los anunciantes una infinidad de opciones a la hora presentar sus productos y marcas para captar su atención. Algunas de las posibilidades que nos ofrece:
- Aumento de engagement,el DOOH permite a los anunciantes dar rienda suelta a su creatividad y crear campañas publicitarias que sean únicas y atractivas.
- La orientación,le brinda a la publicidad Digital-Out-of-Home la posibilidad de mostrar el anuncio en momentos en que es más probable que la audiencia objetivo lo vea.
- La medición, muchos vendedores, compradores y proveedores de medios de DOOH utilizan datos de ubicación móviles para medir los medios de Digital-Out-of-Home.
- El retargeting,pueden utilizar la geolocalización de sus vallas utilizando tecnología GPS para activar una respuesta cuando un dispositivo móvil entra o sale de las proximidades. De esta manera, enviar mensajes personalizados y orientados a cada consumidor. Siendo una posibilidad muy interesante con anuncios que seguirán a los usuarios a medida que se mueven.
- El mayor activo de la publicidad exterior es su valor de estar simplemente presente. Es una publicidad que no se puede apagar.
Teniendo esto en cuenta, las marcas tienen que adaptar sus estrategias para maximizar su cobertura e impactos publicitarios locales y ayudar a generar notoriedad e imagen de marca. La publicidad exterior requiere un cierto nivel de creatividad para captar la atención, algo que ha disminuido con el tiempo con los anuncios gráficos en línea.No olvidemos que tanto la publicidad como el marketing digital aumentará si se compagina con la publicidad exterior. Los resultados serán mucho mejores y se conseguirá llegar a un público mucho más amplio.
Y para terminar debes saber que…
Queremos concluir mencionando la gran notoriedad que a día de hoy están consiguiendo los soportes digitales. Es un medio que aún es un poco desconocido en la sociedad pero que está teniendo mucha audiencia y que ha conseguido evolucionar en el tiempo de manera muy rápida. Se está convirtiendo en un buen método de publicidad y logra captar la atención de los consumidores de una manera mucho más atractiva. En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver contenido de todo lo relacionado con nuestros grandes trabajos e información que puede ser de tu interés.
Comentarios recientes