Los monopostes son un tipo de soporte publicitario de gran tamaño, que se coloca en un poste a gran altura y alcanzan un público masivo.
Los monopostes se suelen integran en la categoría de vallas publicitarias. Se trata de un soporte sustentado por un poste, sobre el que se asienta una estructura donde irá ubicado el anuncio a promocionar. Los monopostes pueden incluir un sistema de iluminación, para que el cartel promocional permanezca visible durante 24 horas.
Cuando se habla de publicidad exterior de gran tamaño, nos viene a la cabeza el uso de lonas o vallas publicitarias, pero los monopostes ubicados en espacios estratégicos pueden ser un soporte para marcas cuyo objetivo final es llegar a un público masivo.
Las vallas publicitarias y monopostes empezaron su auge en 1920 en Estados Unidos con el boom del uso del coche, muchas marcas empezaron a usar este tipo de formato para llamar la atención de clientes potenciales. La imaginación de las agencias de publicidad ha avanzado hasta día de hoy que se realizan importantes campañas de este tipo.
Para la realización de este tipo de formato publicitario se debe elegir bien la calidad y el material, para esto es necesario tener un buen equipo como Meridiana de Comunicación que te podrá asesorar y aconsejar en la elección del tipo de material, para que su durabilidad en el tiempo y estado sea lo más efectiva posible.
Ventajas de utilizar monopostes
- Debido a su altura y grandes dimensiones, permite lograr una visibilidad que proporciona un recuerdo de marca y una gran eficacia publicitaria.
- Ayuda a localizar el emplazamiento de un negocio físico y refuerza la imagen de marca.
- Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
- Se puede llegar a compatibilizar con otros medios publicitarios como la televisión, la radio o medios online.
Nuevas tendencias en publicidad en monopostes
Con la llegada de la nueva tecnología, el poder conectarte a una valla publicitaria de manera remota y cambiar totalmente tu mensaje en minutos hace que el uso de pantallas electrónicas se esté convirtiendo en una gran apuesta para la inclusión de publicidad en monopostes. Obviamente su precio será superior, pero la versatilidad en el cambio de publicidad y la capacidad de atracción del público es potencialmente mucho mayor.
¿Son rentables los carteles en monopostes?
La respuesta es sí, para la mayoría de las empresas los monopostes son una oportunidad de alcanzar un público masivo desde un espacio protagonista, evitando el ruido y la competencia que se crea en espacios con mucha presencia publicitaria. Una de las principales ventajas de utilizar monopostes es que destaca la publicidad, sobresale del espacio urbano y por tanto, llama la atención. La marca se encuentra aislada del resto de publicidad y consigue impactos directos.
Si nuestro monoposte se coloca en una zona con mucho tránsito, nuestra marca estará visible para miles personas a diario. Sin embargo, los carteles monoposte no son recomendables para empresas nicho, es decir, marcas que buscan a un público muy específico, o que no está presente en el espacio que hemos elegido para colocar nuestra publicidad.
Montar una valla publicitaria o monopostes, no es algo sencillo y que cualquiera pueda realizar, es necesario tener muchos factores en cuenta como objetivos, durabilidad, materiales, ubicación, etc, por ello debes contar con un buen equipo de profesionales como Meridiana de Comunicación.
Si tú también quieres hacer uso de las vallas publicitarias o monopostes en publicidad exterior y quieres alcanzar un público masivo, no dudes en contactar con nosotros. En Meridiana de Comunicación nos ajustamos a tu proyecto. Si quieres empezar a conocernos puedes visitar nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram.
Comentarios recientes