Todos estamos acostumbrados a ir caminando por la calle y sufrir el impacto de las vallas publicitarias. Es cierto que algunas nos impactan y otras por costumbre a verlas directamente ya se han convertido en parte del paisaje, de nuestra rutina.
Las vallas publicitarias son un tipo de publicidad exterior, colocadas en sitios estratégicos con bastante flujo de personas para que sean observadas y tenidas en cuenta.
Pertenecen a la publicidad masiva y a medios tradicionales.
Características para que funcionen bien las vallas publicitarias
Es importante tener en cuenta una serie de criterios para sufrir el impacto de las vallas publicitarias funcionen de manera efectiva.
- Simpleza. Las vallas publicitarias van a ser observadas por los viandantes durante un corto periodo de tiempo, por lo que el mensaje a transmitir debe ser conciso y contundente.
- Colores y fuente fácil de reconocer. Es importante que los colores del fondo y de las letras no se opaquen y sea entendible.
- Realizar un buen trabajo fotográfico, de impresión y montura. Es necesario imágenes claras y de buena resolución y sobre todo material que soporte las características del tiempo.
- Buena originalidad. Es cuestión de captar la atención de los usuarios y lograr un contenido creativo y que atraiga.
- Lograr transmitir un mensaje directo.
- Importancia del emplazamiento en el que esté ubicado.
Para tener en cuenta el emplazamiento es importante localizarlo en áreas que estén transitadas.
Realmente, ¿la gente sufre el impacto de las vallas publicitarias?
Poniéndonos a pensar, cuando un anunciante inserta su publicidad en tv, radio, etc, está pagando un precio por algo que se va a reproducir x veces. Sin embargo, en el caso de las vallas publicitarias, dichas van a estar colocadas durante un largo periodo de tiempo en un mismo lugar. Por lo tanto serán observadas muy a menudo por un gran número de personas.
Esto genera que realmente se consiga un buen beneficio de ellas. Son mensajes más cortos y directos y puede que se queden en la mente del consumidor de una forma más dinámica y efectiva.
Las personas que están expuestas a sufrir el impacto de las vallas publicitarias en la mayoría de los casos retienen la información en sus mentes. Los que los miran de forma pasiva, aun así, se les queda en su subconsciente dichos mensajes.
Por otro lado hay estudios que recalcan que los usuarios compran de manera más constante productos que les son familiares. Por lo que el hecho de observar el impacto de las vallas publicitarias con mismos productos durante un periodo de tiempo les generará dicha afabilidad con la marca.
La sociedad hoy en día normalmente toma las decisiones de compra dejándose llevar por sus emociones. La publicidad exterior es algo que recrea mucho esto. Al ir caminando por la calle y observar carteles, banners o vallas nos van creando emociones que luego tendremos en cuenta cuando consumamos productos. Por ello son tan eficaces en este aspecto.
¿Qué tipo de usuario observa las vallas publicitarias?
Gracias a este tipo de publicidad, las empresas no son las que tienen que acercarse a su público objetivo. Será este el que se aproxime a ellos. Esto es debido a que dicho impacto de las vallas publicitarias será observado a lo largo de un mismo día por infinidad de usuarios de todo tipo de procedencia. Es decir que no tendrán un público determinado, si no que serán vistas por un núcleo mucho mayor.
La evolución de la publicidad exterior a lo largo de los años
El impacto de las vallas publicitarias se sigue usando tras más de 100 años. Sin embargo, como todo en nuestra sociedad, han ido evolucionando a lo largo del tiempo.
Las innovaciones y las nuevas tecnologías han conseguido que se modernicen y se incluya en ellas técnicas digitales que les aportan interacción y dinamismo.
Cabe destacar que muchas empresas han utilizado las vallas publicitarias digitales para poder de esa forma insertar en ellas más de un mensaje. Al ser algo dinámico puede ser que los usuarios se paren delante de ellas a ver cuál es la información que están tratando de contar.
Al conseguir evolucionar al modo digital, este medio tradicional ha conseguido perdurar en el tiempo y no quedarse obsoleto.
Y para terminar debes saber que…
Queremos concluir mencionando la gran notoriedad que a día de hoy sigue teniendo el impacto de las vallas publicitarias. Es un medio que aún consigue mucha atención y audiencia y que ha conseguido evolucionar en el tiempo sin fracasar en el tiendo. En cierto modo es un buen método de publicidad y logra captar la atención de los consumidores.
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram puedes ver todo lo relacionado con nuestros grandes trabajos e información que puede ser de tu interés.
Comentarios recientes