La publicidad en autobuses es un medio dinámico debido a que el mensaje publicitario está en movimiento constante, por ello alcanza un público masivo.
La publicidad en autobuses se puede mostrar en diferentes formatos publicitarios desde carteles simples hasta los que llegan a cubrir el vehículo por completo. Es el soporte publicitario en movimiento que mayor índice de penetración en el público tiene.
La publicidad en autobuses es sin duda una buena opción a tener en cuenta si desea hacer una campaña de publicidad exterior. Si no dispone de mucho presupuesto, será una recomendación destacada para dar a conocer tu marca debido a su bajo coste y elevado alcance.
La marca a publicitar va a adquirir visibilidad rápidamente consiguiendo que clientes potenciales se interesen por los productos y/o servicios de la empresa. La publicidad en autobuses es un medio muy utilizado y cada vez son más las empresas que lo utilizan debido a su eficacia.
Ventajas de la publicidad en autobuses
- Es móvil
La publicidad en autobuses permite que nuestro anuncio se muestre por toda la ciudad, esto implica una gran visibilidad. Hay que tener en cuenta que muchas personas utilizan el transporte público a diario, esto nos garantiza que cientas de personas reaccionarán a nuestros anuncios, incrementando la posibilidad de obtener nuevos clientes.
- Amplia cobertura
La zona donde se mostrará nuestro anuncio es muy importante a la hora de conseguir impactos publicitarios. Lo ideal será escoger las líneas de autobuses que más se adecuen al público que queremos mostrar nuestro anuncio. Por ejemplo, si nuestro objetivo fuese mostrar nuestro anuncio a un público joven buscaríamos las líneas que pasan cerca de la universidad.
- Tamaño
El tamaño de los diseños disponibles es otra gran ventaja que nos ofrece la publicidad en autobuses, los diseños traseros integrales o laterales ampliados causan impactos visuales impresionantes.
- Costes de inversión
La inversión en publicidad en autobuses es muy rentable, si tenemos en cuenta el gran alcance que tiene este medio publicitario. Una campaña de publicidad en autobuses que esté bien realizada, optimizada y planificada no suele resultar cara en relación a la cantidad de impactos publicitarios que nos proporciona.
- Eficacia y rentabilidad
Esto está completamente comprobado por numerosos estudios, la publicidad en autobuses es muy eficaz y rentable, debido a su bajo coste y gran alcance de un público masivo.
- Diversidad de formatos
El impacto visual de los anuncios en autobuses depende mucho de la creatividad, originalidad y dinamismo del diseño que creemos para el anuncio que vayamos a hacer. Esto lo ganamos gracias a la gran variedad de formatos que podemos escoger para nuestro mensaje y el objetivo del mismo.
- Recuerdo publicitario
Un gran número de la población que verá nuestro anuncio recordará haber visto publicidad en autobuses. Esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de trazar la estrategia de una campaña publicitaria, ya que puede marcar una gran ventaja que tendremos que aprovechar.
Sin duda, la publicidad en autobuses nos ofrece un gran número de ventajas con respecto a otro tipo de publicidad exterior, pero por lo que más destaca entre las empresas que la utilizan es por su movilidad, bajo coste y alta eficacia.
Realizar una campaña de publicidad en autobuses, no es algo sencillo y que cualquiera pueda realizar, es necesario tener muchos factores en cuenta como objetivos, durabilidad, diseño, ubicación, etc, por ello debes contar con un buen equipo de profesionales como Meridiana de Comunicación.
Si tú también quieres hacer uso de la publicidad en autobuses en publicidad exterior y quieres alcanzar un público masivo, no dudes en contactar con nosotros. En Meridiana de Comunicación nos ajustamos a tu proyecto. Si quieres empezar a conocernos puedes visitar nuestras redes sociales, estamos en Facebook e Instagram.
Comentarios recientes