La Fiesta de los Patios de Córdoba sortea la emergencia sanitaria y pone a disposición del público una visita virtual a través de la propuesta “Abriendo Puertas”.

En Córdoba, la primavera es sinónimo de flores y de patios. Cada mes de mayo desde 1918 se celebra en la ciudad La Fiesta de los Patios, una tradición arraigada considerada Patrimonio inmaterial de la Humanidad y que solo la Guerra Civil española pudo interrumpir.

El patio cordobés es uno de tantos elementos heredados de la cultura islámica y símbolo universal de la ciudad. En este espacio se entremezclan flores, macetas, pozos y colores que suponen una experiencia visual única para los visitantes.

La proliferación de estos espacio, sobre todo en el barrio del Alcázar y en el entorno de la Mezquita-Catedral y el barrio de la judería, llevaron al Ayuntamiento de Córdoba a organizar durante la primera quincena del mes de mayo un concurso anual de patios que se lleva celebrando desde 1921 y para el cual, los vecinos adornan sus casas mostrando al mundo la belleza de sus patios. Este concurso lleva asociado además un festival en el que se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la región.

Debido a la excepcionalidad de la situación provocada por la COVID-19, este año, el festival-concurso no podrá celebrarse de manera presencial como acostumbra. Sin embargo, la experiencia que supone visitar la ciudad cordobesa y sus patios será sustituida por la iniciativa “Abriendo puertas” de la que participan numerosas entidades de la ciudad como Meridiana Comunicación.

El proyecto consiste en una oferta de visita virtual patio a patio hasta un total de 12, organizados a través de 4 rutas. Con un solo clic se podrá visitar cada uno de ellos y conocer a través de sus propietarios datos y curiosidades de cada patio. Un paseo virtual que permite admirar los geranios, gitanillas, arriates y claveles, así como las distintas tipologías de patio cordobés. Desde el sofá de casa podrás pasearte por los diferentes patios de la ciudad cordobesa y disfrutar de un evento único a nivel mundial. Para más información, puede visitar la dirección web https://www.laguiago.com/espana/los-patios-de-cordoba-paseos-virtuales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿Puedo ayudarte en algo? Hablemos
Powered by