La publicidad exterior ha demostrado ser una auténtica superviviente a las nuevas tendencias de promoción digital. De esta forma, son muchas las empresas que combinan publicidad online con publicidad exterior. Solo así es posible conseguir una estrategia de promoción redonda.

Los elementos de publicidad exterior se caracterizan por su versatilidad y visibilidad. Una vez que, como negocio, estamos decididos a mejorar nuestra visibilidad con publicidad exterior, la pregunta que surge es la siguiente: ¿qué soporte de publicidad exterior es el más eficiente?

Lo mejor en ese caso es estudiar pormenorizadamente los objetivos que se pretendan lograr y el tipo de público que se quiere alcanzar. Pero tranquilo, esto es algo de lo que se encargan los especialistas en publicidad exterior, como Meridiana de Comunicación, agencia de publicidad exterior en Córdoba.

Ubicación y orientación

Normalmente, si pensamos en las características de la publicidad exterior, suele venirnos a la mente vallas publicitarias grandes a los lados de la carretera. Su ubicación no es casual, por lo que es importante escoger bien entre todos los espacios disponibles.

Elegir soportes de publicidad exterior cercanos al punto de venta es crucial. No solo ayuda a conocer a los clientes dónde te ubicas, sino que, por proximidad, pueden inclinarse en mayor medida a la compra.

Por supuesto, la orientación es otro fundamento clave. De nada sirve que el anuncio esté colocado de espaldas al lugar donde se concentra un gran flujo de población. Como es lógico, interesan más las caras que miran justo al público. Así, son más receptivos a ver lo que queremos contarles.

Entorno

El contexto en el que se coloca el anuncio publicitario es muy importante. Si la valla publicitaria se encuentra próxima a establecimientos relacionados con el mensaje, este adquiere mucha más relevancia y repercusión.

De esta forma, el ecosistema que rodea al soporte de publicidad exterior es otro de los puntos a tener en cuenta en la estrategia.

Visibilidad

Hablábamos anteriormente de vallas publicitarias grandes. Como es lógico, elementos como este, de grandes dimensiones, poseen mayor potencial para captar la mirada de potenciales clientes. Las lonas publicitarias, por ejemplo, albergan más visibilidad que las banderolas o las marquesinas.

En cualquier caso, es cuestión de analizar la visibilidad/precio. También es importante saber si el anuncio se colocará en una localidad nueva. Si queremos darnos a conocer allí, generaremos mayor impacto con elementos de publicidad exterior de grandes dimensiones.

Audiencia

En publicidad online, contamos con un gran abanico de herramientas para medir la audiencia. En publicidad exterior, esto es algo más difícil de determinar. Algunos de los puntos que se tienen en cuenta pueden ser los datos del tráfico, el número de ventas o de servicios prestados (si ha aumentado tras la campaña de publicidad exterior), etc.

Los elementos de publicidad exterior suelen privilegiar las audiencias masivas. No obstante, también es posible acotar de forma más específica el target al que dirigirnos.

Precio

El presupuesto es un gran condicionante a la hora de elaborar una estrategia de publicidad exterior. La comparación en función del dinero disponible es primordial para seleccionar el soporte que ofrezca mayor rentabilidad.

La importancia de contar con un profesional

Como hemos visto, crear una campaña de publicidad exterior no es nada sencillo. Son muchos los parámetros a tener en cuenta para lograr la máxima rentabilidad. Si, como empresa, estás decidido a conseguir más visibilidad, los elementos de publicidad exterior son una excelente elección para lograrlo.

Meridiana de Comunicación, agencia de publicidad exterior en Córdoba, te ofrece el mejor asesoramiento y condiciones para tu campaña. Mediante un estudio pormenorizado de cada caso, diseñamos la estrategia más efectiva ajustándonos a tus necesidades y presupuesto. Somos líderes en vallas publicitarias en Córdoba, así que cuenta con nosotros para ofrecerle el impulso definitivo a tu negocio.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿Puedo ayudarte en algo? Hablemos
Powered by