La publicidad exterior nos acompaña día a día. Cuando caminamos por la calle o realizamos desplazamientos en transporte público o con nuestro vehículo, ahí la encontramos. Las vallas publicitarias, las lonas publicitarias, gran formato monoposte… son elementos intrínsecos ya al entorno urbano.

Estos soportes de publicidad exterior nos permiten estar al tanto de las últimas tendencias y novedades en los servicios que ofrecen empresas próximas a nosotros. A diferencia de la publicidad online, en la que siempre existe una manera de sortearla, la publicidad exterior está presente en todo momento. El impacto está asegurado en cualquier caso.

Entre las características de la publicidad exterior destaca su visibilidad. Y si hay un elemento que la proporcione de forma sobresaliente es el gran formato o monoposte. En Meridiana de Comunicación, agencia de publicidad exterior en Córdoba, somos expertos en él. Hoy te contamos las bondades de este soporte.

¿Qué es el gran formato monoposte?

El gran formato es un soporte altamente recordado que domina las alturas de las ciudades y provincias. Se componen de una estructura de resistente metal que se eleva desde el suelo para albergar un anuncio publicitario de gran tamaño.

Se colocan principalmente en las vías de acceso a las grandes ciudades, donde se concentran atascos y embotellamientos que hacen inevitable su impacto en el usuario.

Son ampliamente utilizados tanto en campañas temporales como en promociones a largo plazo. Las empresas que optan por el gran formato normalmente se inclinan por la señalización de la ubicación del negocio o la localización del punto de venta y los kilómetros que restan para llegar a este.

No obstante, su versatilidad es tal que las posibilidades creativas son infinitas. Por su elevado impacto, también es ideal para campañas de branding y creación de marca, o incluso para promocionar un producto potente dándole todo el protagonismo que merece.

Algunas otras características del Gran Formato

Este elemento de publicidad exterior posee un elevado índice de impacto en clases medias – altas (alrededor del 76%). Suelen residir en poblaciones de más de 100.000 habitantes, tienen estudios medios o superiores y pasan más de un 10% de su tiempo en desplazamientos.

En específico, este tipo de soportes son habituales en autovías o rondas de tráfico de alta velocidad. De ahí la utilización de superficies publicitarias de más de 50 metros cuadrados a gran altura (20 metros como mínimo).

Por su parte, no debemos olvidar la noche. En esos momentos, suelen producirse muchos desplazamientos, sobre todo de transporte de mercancías. Para asegurar la visibilidad del anuncio en todo momento, los monopostes van equipados con iluminación pensada para las condiciones de visibilidad nocturna.

¿Por qué elegir un Gran Formato?

El Gran Formato puede ser una oportunidad excelente para captar clientes. Venidos de otras poblaciones, lejos de sus hogares, pueden necesitar algún tipo de material o servicio en cualquier momento. Entonces, el Gran Formato es el elemento ideal para hacerles saber que tu negocio está a su disposición para todo lo que necesiten.

Además, sus grandes dimensiones lo hacen perfecto para desplegar campañas de promoción de productos o servicios de forma espectacular. Dar rienda a la creatividad, sabiendo que vas a captar las miradas de todos lo que por ahí pasen es una fuente de motivación.

Un formato exclusivo de grandes profesionales

Ahora que ya sabes las ventajas del Gran Formato, puede que estés pensando que es el soporte de publicidad exterior para tu empresa. Deja que tu idea cobre vida y domine las alturas con un monoposte gran formato.

En Meridiana de Comunicación, agencia de publicidad exterior en Córdoba, contamos con los mejores emplazamientos de Gran Formato en Córdoba y vallas publicitarias. Cuenta con nosotros para dar el impulso que tu negocio necesita con todas las garantías de efectividad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿Puedo ayudarte en algo? Hablemos
Powered by