Las sociedades avanzan y ahora nos ha tocado vivir la era de la digitalización. Cada día surgen nuevas tecnologías que desafían la vida cotidiana tal y como la conocemos. El sector de la publicidad exterior, en constante renovación, tampoco es ajeno a estos cambios.

Las ciudades están cambiando. En sus calles encontramos cada vez más pantallas digitales. Conviven con nosotros cuando paseamos por las calles o viajamos en nuestros vehículos. La ciudad altera su apariencia y nuestro modo de ver las cosas con ella.

Hoy, en Meridiana de Comunicación, agencia de publicidad exterior en Córdoba, os contamos más sobre la transformación de las ciudades por la publicidad exterior digital.

Cambios a nivel profundo en la era de la digitalización

Con la llegada de la era digital, hemos pasado a desarrollar gran parte de nuestra vida cotidiana en entornos virtuales. Las interacciones sociales ahora se canalizan en redes sociales y trabajamos cada día más pegados a pantallas, ya sean de ordenador, Tablet, Smartphone, Tv inteligente…

Ante esto, lo digital también ha tomado las calles. Surgen las pantallas publicitarias digitales, que buscan llamar la atención de ese usuario acostumbrado a los estímulos tecnológicos, adormecido por la pantalla de su teléfono móvil. Una atención difícil de captar por la publicidad convencional, pero con muchas posibilidades en la publicidad exterior digital.

En la actualidad, el abanico de soportes digitales e interactivos que maneja el público es casi inabarcable. De esta forma, las marcas lo aprovechan para idear nuevas formas de comunicación con el cliente, atendiendo a este nuevo paradigma.

Recurren así a contenidos interactivos, ofrecen experiencias novedosas que pueden disfrutar, en muchos casos, a través de una pantalla, el objeto fetiche por excelencia en estos tiempos.

Un sector en constante evolución

Así, la publicidad exterior digital ha sufrido una serie de modificaciones tecnológicas para acoplarse a esta nueva era.

Ahora se privilegia la interactividad en la relación con los consumidores que reciben el impacto publicitario. Se apela a las redes sociales, los códigos QR, el bluetooth, los dispositivos contactless

Un contenido publicitario más atractivo que se refleja en el uso de pantallas digitales publicitarias. Cabe esperar un futuro en el que las paradas de autobuses se llenen de mupis interactivos, que las fachadas de centros comerciales y edificios emblemáticos se llenen de pantallas.

Esto no implica la muerte de las gráficas publicitarias. Las vallas publicitarias convencionales siguen siendo uno de los elementos de publicidad exterior más potentes, versátiles y eficaces. Lo que ocurrirá es que pantallas digitales publicitarias y vallas publicitarias serán aún más complementarias, como ya ocurre en nuestros días.

Las ventajas de la publicidad exterior digital no se reducen a la apariencia. Como hemos visto, apelan directamente a la atención del viandante y quieren lograr una mayor interactividad. Así, se posibilita la creación de experiencias que resulten en un mejor recuerdo de la imagen de marca.

También es una oportunidad para extender los contenidos publicitarios a la comunicación web. Estas campañas de publicidad exterior digital interactiva pueden ser viralizadas a través de las redes sociales, un potente altavoz. El contenido publicitario adquiere así valor y se genera una narrativa que refuerza el vínculo con el potencial consumidor.

    Profesionales a la altura de los nuevos tiempos

    El futuro es incierto. Lo que sí sabemos es que el sector de la publicidad exterior, y nosotros con él, seguirá evolucionando para reforzar el vínculo con los consumidores y ofrecerles lo que necesitan. Las pantallas digitales publicitarias están probando su éxito cada día y serán el camino a seguir.

    Por eso, si quieres impulsar la visibilidad de tu negocio, no dudes en recurrir a un profesional experimentado y a la última de las novedades. Meridiana de Comunicación, agencia de publicidad exterior en Córdoba, te ofrece soluciones para promocionar tu negocio, como pantallas digitales en Córdoba en sus lugares más transitados.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!!
    ¿Puedo ayudarte en algo? Hablemos
    Powered by