Las técnicas publicitarias han experimentado una enorme evolución en los últimos años. El auge de internet y la eclosión de las redes sociales y la comunicación digital son las principales causas. Sin embargo, herramientas clásicas como las lonas publicitarias mantienen intacto su potencial de promoción.

Este exitoso soporte es una opción muy a tener en cuenta por cualquier empresario a la hora de realizar promoción a pie de calle. Se trata de elementos estables y duraderos que comunican un mensaje de manera efectiva al potencial cliente.

De ahí precisamente se deriva su rentabilidad. Su permanencia frente a lo efímero de otro tipo de soportes hace a las lonas, junto a las vallas publicitarias, una excelente opción de promoción.

Principales ventajas de las lonas publicitarias

Los elementos de publicidad exterior reúnen una serie de virtudes que los hacen muy recomendables. Las lonas publicitarias, como no podía ser de otra forma, también albergan muchas ventajas.

Desde un primer momento, destacan por encima del paisaje, siendo capaces de captar la atención allí donde se coloquen. Como consecuencia, permiten alcanzar a cualquier target.

Además, destacan por su durabilidad. Fabricadas con materiales de calidad, soportan bien las inclemencias del tiempo y la exposición al aire libre. De esta forma, el mensaje permanece en el tiempo de forma legible para el público.

Desplegar la creatividad

Aunque pueda parecer un soporte muy rudimentario, nada más lejos de la realidad. Una lona de gran tamaño posee grandes posibilidades. Al ser impresa digitalmente, puede jugarse con el color, la fotografía, la tipografía y los tamaños, consiguiendo un efecto impactante. Todo es cuestión de imaginación y originalidad.

Durante el proceso de diseño, se contemplan muchos aspectos diferentes. El objetivo es, por encima de todo, conseguir visibilidad. Pero sería inútil si no viene acompañada de una correcta integración en el espacio urbano.

Un anuncio demasiado estridente o fuera de lugar no haría sino causar rechazo en el público. Planear bien su lugar de colocación implica contemplar presencia y elegancia. El anuncio no debe ahuyentar al potencial cliente, sino estar en perfecta armonía con el espacio en el que se inserta.

¿Dónde colocarlas?

Una opción muy recurrente son las paredes ciegas de los edificios. Por su extensión, pueden utilizarse para realizar promoción a gran escala. En ese sentido, las fachadas en rehabilitación, por ejemplo, son una excelente idea de coloración. Las lonas microperforadas de gran tamaño pueden servir para ocultar el proceso de reforma y transmitir una propuesta comercial a la vez.

En base a las características de la publicidad exterior, su intención suele ser hacer llegar el mensaje a un público muy amplio. Es por eso que los criterios geográficos de colocación son esenciales para su efectividad.

Su estabilidad está asegurada por sus perímetros reforzados y los ollados metálicos. El sistema de colocación es sencillo y efectivo: bridas, tornillos… En ese sentido, se trata de un soporte seguro y de gran impacto visual.

Asesoramiento profesional para resultados óptimos

Por todo ello, las lonas publicitarias se perfilan como un elemento perfecto para la promoción de gran formato. Es una de las opciones más populares entre las marcas para impulsar su visibilidad.

Cada día, mientras simplemente caminamos por la calle, estamos expuestos a multitud de impactos. Las lonas publicitarias son un reclamo más de atención visual. Sin embargo, por su gran extensión, pueden captar la atención de una forma más notoria que otros soportes.

Es de vital importancia contar con un profesional que vele por la calidad y la eficiencia del soporte. Meridiana de Comunicación ofrece servicios de publicidad exterior en Córdoba, con resultados visuales excelentes. ¿Tienes una idea? Nosotros te ayudamos a desarrollarla.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿Puedo ayudarte en algo? Hablemos
Powered by